domingo, 16 de mayo de 2010

TEMA 15

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Clasifica diferentes situaciones en aleatorias y no aleatorias.

2. Identifica y pone ejemplos de diferentes sucesos relativos a una experiencia aleatoria dada.

3. Clasifica, identifica y enuncia, en una experiencia dada, sucesos probables, imposibles y seguros.

4. Obtiene o define el conjunto de todos los resultados posibles en experiencias aleatorias simples.

5. Define el conjunto de los resultados favorables a un suceso dado.

6. Compara la probabilidad de dos sucesos, relativos a una misma experiencia, a partir de sus respectivos casos favorables.

7. Calcula la probabilidad de un suceso como la fracción resultante de dividir el número de resultados favorables entre el número de casos posibles.

8. Realiza estimaciones sobre la probabilidad de un suceso, a partir de datos dados en tablas, gráficas, etc.

MÍNIMOS EXIGIBLES

- Diferenciación entre experiencias aleatorias y no aleatorias.

- Construcción del conjunto de todos los resultados posibles en experiencias aleatorias sencillas.

- Clasificación de un suceso como seguro, posible o imposible.

- Obtención del conjunto de todos los resultados favorables de un suceso.

- Expresión de la probabilidad de un suceso mediante una fracción.